BNY Mellon anuncia dividendos para acciones comunes y preferentes en nuevo informe

1740

1740

BNY Mellon anuncia nuevos dividendos para sus acciones ordinarias y preferentes

Buenos Aires ? En una reciente comunicación oficial, The Bank of New York Mellon Corporation (NYSE: BK), uno de los bancos más antiguos y reconocidos del sistema financiero estadounidense, anunció la aprobación de sus próximos dividendos tanto para acciones comunes como para sus distintas series de acciones preferentes. La determinación fue adoptada por el directorio de la entidad en el marco de su política periódica de retorno de capital a los accionistas, una medida que confirma la solidez financiera del grupo y su compromiso con los inversores.

Según el comunicado divulgado este martes, el consejo de administración de BNY Mellon estableció un dividendo trimestral en efectivo de USD 0,42 por acción común, equivalente al nivel que la entidad ya venía pagando en los últimos trimestres. Este dividendo será pagadero el 9 de agosto de 2024 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 26 de julio de 2024. Esta distribución forma parte del compromiso de la compañía con brindar retornos estables a los accionistas en un contexto financiero global que aún enfrenta desafíos por las fluctuaciones de tasas de interés y la inflación en economías desarrolladas.

En paralelo, la institución con sede en Nueva York también comunicó los pagos relacionados con sus diferentes instrumentos de acciones preferentes. En este sentido, BNY Mellon aprobó dividendos para las siguientes series: Serie B, Serie E, Serie F, Serie G y Serie H. Los montos varían por serie en función del tipo de instrumento y la modalidad de devengo. Por ejemplo, para la Serie B, emitida bajo el formato de tasa fija no acumulativa, el dividendo será de USD 1.625 por acción, a cancelarse el 20 de junio de 2024.

Por su parte, las Series E, F, G y H corresponden a acciones preferentes con distintas estructuras de rentabilidad, incluyendo rendimientos del 4.70% al 4.95% en función del valor nominal de USD 25 por acción. Estas estarán recibiendo dividendos trimestrales de entre USD 0.29 y USD 0.31 por acción, también con fecha de pago estipulada para el 20 de junio. Todos los pagos estarán destinados a los accionistas que mantengan posiciones hasta el cierre del 5 de junio de 2024.

Esta decisión sucede en un contexto donde los bancos estadounidenses están siendo especialmente observados por reguladores e inversores respecto a su salud financiera y sus políticas de reparto de utilidades. El mantenimiento e incluso la mejora de los dividendos por parte de BNY Mellon podría ser interpretado por el mercado como un indicio de buen desempeño y fortaleza patrimonial.

Desde ieconomia.com, continuaremos siguiendo de cerca las decisiones corporativas relevantes de actores clave del sistema financiero global que puedan tener impacto en los mercados emergentes, incluyendo el argentino.

Salir de la versión móvil